El Bombo Gigante

Lo Gaspatxer

Me llamo “Lo Gaspatxer” y soy el bombo más grande del mundo. Soy el resultado de una idea que tuvo tiempo atrás el Grupo de Bombos y Tambores de El Repiquet, cuando decidieron que querían tener algo fuera de lo común y que fuera un orgullo tanto para ellos como para el pueblo.

Te invito a que vengas a visitarme a la iglesia de San Juan Bautista, que es mi casa a lo largo de todo el año, aunque salgo a la calle y sueno con fuerza dos veces. Una es con motivo de la “Tamborà” y la otra es la noche de Viernes Santo donde presido la “Trencà de L’Hora” que regala “El Repiquet” a la gente del pueblo y a los turistas que nos visitan.

Si vienes a verme, podrás conocer datos realmente curiosos sobre mí. Puedes averiguar cosas tan sorprendentes como que se utilizaron cerca de noventa metros de cuerda para montarme, que peso casi cien kilos, que visto una piel de vaca, que tengo un diámetro de 2,54 m. y un fondo de 1,40 m… Y así podría estar hablando (en mi caso sonando) horas y horas sin parar. Pero mejor que vengas… y me veas.